Ejercicios de gimnasia

«Son ejercicios especiales basados en el conocimiento de la armonía que existe entre el hombre y la naturaleza. Con la ayuda de estos ejercicios uno se vincula con el aspecto etérico, con el aspecto fluídico de la naturaleza. Con estos ejercicios llenamos algunos de nuestros centros, aún desconocidos por la medicina, de fuerzas que permiten aumentar la actividad de nuestro ser.

Aparentemente, son ejercicios insignificantes porque son fáciles de realizar y porque duran apenas algunos minutos. No son movimientos para ejecutar durante horas, bajo el pretexto de desarrollar la musculatura. No, hay cosas mucho más importantes para desarrollar que los músculos, pues la fuerza física no depende exclusivamente de ellos. Se trata de constataciones que  ustedes han podido hacer por sí mismos. Algunos días, desde por la mañana hasta por la tarde, ustedes caminan, corren, levantan cosas, las transportan y no comprenden de dónde les llega tanta energía. Y otros días, hacer el menor gesto les cuesta: se arrastran. ¿Qué sucede? Pues bien, la energía, la corriente eléctrica, el influjo que debe pasar del cerebro a los músculos falta y los músculos permanecen flojos. Esta energía viene del sistema nervioso, el cual hay que saber proteger y reforzar.

Justamente lo que hacemos con  nuestros ejercicios de gimnasia es tocar algunos centros del sistema nervioso para alimentarlos, para reforzarlos , para armonizarlos con el fin de ser capaces de realizar trabajos formidables».