Noticias y Actividades

Español
Français
English

¡Dejemos que el agua corra!

Descargar Afiche

Descargar Boletín

Descargar Información Bancaria

Memorias

2021 Colombia, ¡Rumbo a la fraternidad!

¡trabajemos juntos por un mundo de luz y de amor!

Queridos hermanos y hermanas:
Tenemos la inmensa alegría de invitarlos al

QUINTO CONGRESO INTERNACIONAL

de la Fraternidad Blanca Universal en América del Sur en Colombia, en el centro campestre Zafiro

del 19 de diciembre 2021 al 9 de enero 2022

2021 ha sido un año muy particular, un año que nos invita, por encima de todos los obstáculos, a continuar el trabajo fraternal por el triunfo de la luz en el marco cristalino y majestuoso del centro fraternal ZAFIRO, ubicado en el corazón de la cordillera de los Andes a 2.800 metros de altura.

Este quinto congreso internacional de la Fraternidad Blanca Universal en América del Sur, en Colombia, tiene como objetivo reforzar los vínculos fraternales que hacen posible vivir la fraternidad por todas partes en el mundo y que nos permiten conocernos mejor, compartir, construir, edificar… ayudarnos mutuamente para ayudar a nuestro Maestro a realizar la Nueva Tierra.

A partir del modelo del Bonfin, ese centro maravilloso en donde la semilla de la Nueva Vida fue plantada por el Maestro, Zafiro es una perla serena que invita a los hermanos y hermanas de todo el mundo a la concretización de la Nueva Tierra.

¿Cómo va a ser su estadía en Zafiro?

Sentémonos  mientras las estrellas aún murmuran sus dulces oraciones… Hacia las siete de la mañana, el alba se abre a la sonrisa del Sol, los Andes se silencian, la belleza del mundo nace…

¡A lo lejos, las brumas  revelan el esplendor de la cordillera y la dulzura de los lagos, invitándonos a descubrir esos espacios  únicos, puros, inmemoriales!  Y es eso lo que haremos durante el día, después de los desayunos tomados al aire libre, si el tiempo lo permite.

Luego, danzaremos la Paneuritmia en un lugar feérico en donde la magia de Zafiro expresa la belleza de su nombre que, como un zafiro azul, es la claridad del cielo en donde las estrellas danzan  tan cerca de nosotros, que algunos días se distinguen en pleno día, enviando al cosmos sus perfumes y sus cantos…

Azul, la belleza del aire de la fraternidad, mientras que paso a paso, felices, danzamos la alegría de la Tierra, apartando  las limitaciones de la vida, celebrando con nuestros gestos pensamientos correctos y el generoso manantial…

Azules nuestros cantos, cristalinos, felices y armoniosos compañeros de la paz de los días y del canto del mundo, ¡constructores del Sol  en la Tierra!

 En la mañana, la gimnasia nos permitirá nadar en el océano de un cielo que desciende en una cascada de estrellas en nuestros gestos… Nos permitirá respirar el océano de una Tierra fuerte… Escuchar el murmullo solar de los Andes que atraviesa nuestros movimientos para encontrar el canto de sus hermanas tan lejos y tan cerca en  ese cielo vibrante.

Los horarios de las conferencias y de las comidas serán flexibles, se establecerán en función de las actividades y de la preparación de las comidas. Nuestra alimentación saldrá de la huerta y de los cultivos fraternales. Verduras extraídas del sabor de una tierra generosa irrigada de estrellas y del viento de las montañas. Y frutas tropicales, frescas y deliciosas…

Los alimentos nos darán fuerzas para unos paseos  que nos llevarán a descubrir las múltiples facetas de Zafiro y algunas poblaciones cercanas al centro fraternal.

Está prevista una ascensión hasta la laguna de Iguaque, a una altura de 3.800 m para los más audaces, para los que deseen volar en el espacio andino… El guía de esta ascensión será un hermano colombiano alpinista, perdón: ¡andinista!

Todas estas actividades los esperan en la luz y en la alegría fraternal. ¡Ustedes estarán en los brazos de la Madre Naturaleza, rodeados de magníficos árboles, de flores destellantes, de manantiales cantarines y de un ambiente de amor creado por todos!

La temperatura es muy agradable, se parece mucho a la del Bonfin en Pascua, de 5° a 10° C (41°-50° F) a la salida del Sol y de 15° a 21°C (59-70 F) durante el día. En general, diciembre-enero es una época seca en la que el Sol brilla alegremente. ¡Pero en el trópico, sobre todo en la montaña, puede haber sorpresas!

El hospedaje es sencillo y adaptado a lo solicitado: habitaciones modestas para dos personas, un dormitorio colectivo y algunas carpas. El trasporte del aeropuerto internacional de Bogotá hasta Zafiro estará a cargo de una empresa de turismo en un automóvil  adaptado a la cantidad de personas.

Los invitamos, con devoción y amor, para que participen con su amor en la construcción espiritual de este centro fraternal en Colombia. ¡Todo lo que construimos en el invisible se realiza un día en el plano físico!

Si ustedes pueden venir, del  19 de diciembre 2021 al 9 de enero 2022, y unirse a nosotros,  los hermanos y hermanas de Colombia los esperan con los brazos abiertos. Estaremos muy felices de poder realizar intercambios fraternales con ustedes.

Para toda información adicional acerca de los precios de las visitas turísticas y de todos los detalles que ustedes deseen conocer, agradecemos que nos contacten a partir del 17 de junio 2021 en el correo electrónico de la Fraternidad de Colombia: kalagiya@hotmail.com

Luminosamente,

Sus hermanos y hermanas de Colombia que les envían mensajes de alegría y luz en una bella paloma de amor.

Los invitamos a visitar nuestra galería de fotos y vídeos.