Omraam Mikhaël Aïvanhov

En el pensamiento de Omraam Mikhaël Aïvanhov confluyen las tradiciones espirituales de oriente y occidente.

Durante casi medio siglo, el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, desarrolló un modo de pensar original y vivo como parte integral de su obra.

En 1971, bajo el nombre de Prosveta, una sociedad de edición fue creada para difundir bajo la forma de libros, lo esencial de este pensamiento. Actualmente más de 70 tomos en francés, editados por esta casa editorial, han sido traducidos progresivamente en más de veinte idiomas, vendiéndose en la mayoría de las librerías en todos los países. Igualmente  sus libros están disponibles en centenares de bibliotecas públicas y universitarias en todo el mundo. El conjunto de su obra oral y escrita constituye un verdadero tesoro para la humanidad.

Desde hace algunos años, grabaciones audio y video de algunas de sus conferencias originales también se encuentran disponibles.

Lo que impacta en la enseñanza de Omraam Mikhaël Aïvanhov es la multiplicidad de aspectos bajo los cuales está presentada esta única cuestión: el hombre y su perfeccionamiento. De esta manera, cualquiera sea el tema tratado, invariablemente es abordado en función del uso que el hombre pueda hacer de él para una mejor comprensión de sí mismo y una mejor conducta en su vida.