Nota Informativa

Las Asociaciones Fraternidad Blanca Universal, que existen en varios países del mundo, tienen como objetivo estudiar, poner en práctica y difundir la Enseñanza del Maestro Omraam Mikhaël  Aïvanhov.

La Enseñanza fluyó como un manantial de agua viva en conferencias improvisadas del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov a lo largo de casi 50 años. Dichas conferencias  fueron originalmente pronunciadas en francés y tomadas taquigráficamente, después fueron  grabadas y finalmente filmadas. Los libros de Ediciones Prosveta recogen algunas de estas conferencias (Colección obras completas) o extractos de las mismas ordenados por temas (Colección Izvor). Hasta ahora se han publicado en francés 32 tomos de la colección Obras Completas y un número que sobrepasa los 40 ejemplares  de la colección Izvor, quedando todavía abundante material que posibilita la publicación de muchos otros libros más. Poco a poco van siendo traducidos y editados en español.

También hay Cds y DVDs de algunas conferencias, algunos a disposición del público en general y otros  utilizados en las reuniones de la Fraternidad.

La Enseñanza es sencilla, pero a la vez muy profunda, llena de vida y eminentemente práctica, orientada a la aplicación.

El tomo XIII, La Nueva Tierra, puede facilitarnos una visión sintética del conjunto de la Enseñanza a través de métodos y  ejercicios prácticos.

No se pueden dejar de mencionar las comidas colectivas, las cuales se realizan con devoción y en silencio para que pueda llevarse a cabo una verdadera y completa alquimia de la nutrición. Es el yoga de la nutrición.

Así mismo, existen diversos trabajos físicos comunitarios en los que se desarrolla el calor fraternal y a través de los cuales se trata de concretar en la Tierra −los actos− la perfección y la armonía del Cielo −las ideas− de la Nueva Vida.

Se trabaja con la música y con la luz, se ora, hay meditación, contemplación…

En resumen, se practican múltiples ejercicios con el fin de purificar la personalidad (cuerpos físico, astral y mental), de someterla a la individualidad (cuerpos casual, búdico y átmico) y se trata de vivir plena y armoniosamente la vida fraternal, todo ello para ser obreros al servicio de un alto ideal: el advenimiento a la Tierra del Reino de Dios y Su Justicia, el advenimiento de la Edad de Oro.

Durante las fiestas de Pascua y los meses de verano, la Escuela está abierta para los miembros de las Asociaciones de la Fraternidad Blanca Universal de los diversos países para realizar los congresos o convivencias. Igualmente, en la época de Navidad hay encuentros de carácter más íntimo, sobre todo en los países en donde hay estaciones.

La Asociación Fraternidad Blanca Universal de Colombia viene trabajando para la difusión de la Enseñanza del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov  desde el año 1989. Más información en FBU COLOMBIA.

Si usted se siente interesado (a)  por la Enseñanza, le sugerimos que profundice en el estudio y aplicación práctica de varios libros, en especial le recomendamos empezar con los libros La Nueva TierraLa clave esencial para resolver los problemas de la existencia, Los misterios de Iesod.